Actividades Complementarias

Reconocidos chefs, bartenders y catadores guiarán a los asistentes en su visita

EXPOALIMENTARIA 2017 OFRECERÁ ACTIVIDADES EN SUS SEIS SALONES

  • Entre las novedades se encuentra el “Rincón cervecero”.

cocina

La 9° edición de la feria Expoalimentaria –la más importante de Latinoamérica-, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones Jockey del 27 al 29 de setiembre, reunirá a más de 45 mil visitantes de 80 países, quienes tendrán la oportunidad de conocer más sobre los principales productos peruanos en los diversos salones y actividades dentro de la oferta ferial.

Salón cata

En este salón, catadores nacionales e internacionales realizarán las catas de queso, olivo, café, cacao, pisco, vino y cerveza artesanal. Utilizando los sentidos, ellos evaluarán y describirán las características de estos productos. Asimismo, guiarán a expositores y visitantes de la feria, nacionales e internacionales, que quieran más información sobre un producto en particular de la oferta exportable ferial o que quieran que sus productos sean catados.

Salón culinario

En su tercera edición, el “Salón culinario” pretende convertirse en la mejor plataforma de comunicación para presentar y promocionar los productos de los expositores a los compradores nacionales e internacionales de la feria. En este salón, reconocidos chefs y bartenders del Perú realizarán exposiciones de recetas con productos de la oferta exportable, incluidos los Super Foods.

Los chefs que estarán presentes son Palmiro Ocampo, Flavio Solórzano, Raúl Cenzano, Giacomo Bocchio, Francesco Delfino, Christian Bravo, Antonio Zavala, Diego Balarezo y Marilú Madueño.

Rincón cervecero (cerveza artesanal)

El “Rincón cervecero” es la novedad de esta edición de Expoalimentaria. En este salón, las principales empresas peruanas de cerveza artesanal expondrán y darán a degustar sus productos a los visitantes de la feria.

Salón del pisco

El reconocimiento internacional por la calidad superior de nuestros licores es el resultado de la experiencia y años de tradición de nuestros agricultores peruanos. Por este motivo, Expoalimentaria celebra su novena edición junto a renombrados bartenders del medio local, quienes realizarán demostraciones y degustaciones de tipos de pisco y cocteles a base de pisco.

Los bartenders que estarán presentes son Ricardo Carpio, Marcos Blass, Manuel Cigarrostegui y Luis Flores.

Pabellón café y cacao para el mundo

En este espacio se encontrarán los principales productores de café y cacao nacionales e internacionales que deseen establecer una amplia networking con visitantes o expositores nacionales e internacionales de la feria. Asimismo, los asistentes podrán dialogar con los productores, observar el proceso de transformación y disfrutar de los diferentes derivados de calidad internacional.

Salón de innovación

Desde el año 2010, Expoalimentaria viene premiando el ingenio y la creatividad empresarial en el desarrollo de nuevos y mejores productos de la industria alimentaria a través del Concurso de Innovación. En el “Salón de Innovación” estarán los semifinalistas del concurso y un centro para que los visitantes y expositores puedan votar por su favorito. Los ganadores serán premiados el último día de feria.

Salón de pesca

En este espacio se realizarán degustaciones de los productos de los expositores nacionales e internacionales en la industria pesquera.

Advertisements