SAN GIORGIO IDENTIFICARÁ PRODUCTOS PREMIUM EN LA EXPOALIMENTARIA

  • Marca argentina se enfoca en la innovación y el packaging.

SanGiorgio_mostaza

En la década de los 90, GESON S.A. dio un viraje a los productos alimenticios gourmet, sobre todo porque esta era la pasión de su fundador, Jorge Agostinelli. Así nació San Giorgio, una marca emblemática en Argentina que garantiza la calidad de los alimentos que importa. Precisamente, para ampliar su gama de productos, asistirá a la feria Expoalimentaria, que se realizará del 27 al 29 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

“Buscamos productos de excelencia que no solo resulten sabrosos sino innovadores. En nuestro país el consumidor de alimentos asociados con el buen comer identifica a San Giorgio con el condimento, la guarnición, la pasta o el aderezo que hace la diferencia”, detalló Alejandro Agostinelli, Director de la marca.

Indicó que si bien busca precios competitivos, a la hora de decidir es fundamental la innovación del producto y un packaging atractivo. “Hemos tenido algunos casos en los que tropezamos con productos de excelencia cuyo packaging no está en sintonía con nuestros estándares o nuestra expectativa por el tipo de producto. En esos casos trabajamos con nuestros proveedores para mejorar ese aspecto”, explicó.

En 2016 el volumen de importaciones de San Giorgio ascendió a US$ 325 mil, que significó el 50% más que las importaciones realizadas en 2015. En el caso de la Expoalimentaria estima compras por US$15 mil.

El año pasado, la empresa importó productos alimenticios premium de Francia, Italia, España, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Ecuador y Brasil, y facturó un total de US$ 3 millones.

San Giorgio no solo elabora e importa, sino que tiene sus propios centros de distribución, que abarcan la totalidad del país. Además, vende sus productos a pequeñas distribuidoras, llegando a gran diversidad de puntos de venta: hipermercados, supermercados, tiendas de proximidad, restaurantes, hoteles, tiendas naturales, dietéticas, vinotecas, proveedores marítimos, proveedores aéreos y farmacias.

Cabe señalar que la feria Expoalimentaria es organizada por Asociación de Exportadores (ADEX) con el valioso apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y PromPerú.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s