NANAX BUSCA MÁS MERCADOS PARA LOS SUPERFOODS

  • Sus productos son Qhali – Natural Protein, Nanax – Superfood y Munay – Superfood Kids, a base de granos andinos.
  • Se hará presente en la Expoalimentaria

maca 19

Nanax, empresa que exporta superfoods para adultos y deportistas a Europa y Asia, participará por segunda vez en la feria Expoalimentaria, que se realizará del 27 al 29 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

“Este año llevaremos nuestros productos en versiones mejoradas. Por ejemplo, sin gluten, sin azúcar y sin lactosa”, comentó Cynthia Navarrete, encargada de Investigación, Desarrollo y Control de Calidad de la empresa.

Detalló que la Expoalimentaria siempre ha significado una muy buena experiencia para la empresa, pues le ha permitido establecer contactos importantes. “Esperamos integrar dos mercados más a nuestra lista y mantener los lazos comerciales ya establecidos, con mayores volúmenes para el 2018”, agregó.

La línea Nanax está constituida por tres productos: Qhali – Natural Protein (cañihua y maca), Nanax – Superfood (quinua, kiwicha, cañihua, maca, cacao, panela y algarrobo) y Munay – Superfood Kids (quinua, kiwicha, cañihua, cacao, algarrobo y panela).

La empresa tiene dos plantas de producción y 15 proveedores de insumos. “Trabajamos directamente con los productores, apoyando el comercio sostenible y el desarrollo de emprendimientos de productos con valor agregado”, concluyó Navarrete.

Superfoods peruanos

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo lanzó en febrero de 2017 la marca “Superfoods Perú” con la que se busca posicionar aquellos alimentos peruanos que cuentan con importantes propiedades nutricionales.

Los alimentos que se escogieron como superfoods son la quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas, anchoveta, arándanos, espárragos, brócoli, palta, granada, cacao y chocolates.

Según Mincetur, los 10 principales mercados de las exportaciones peruanas son Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, España, Canadá, Hong Kong, Francia, China, Bélgica y Alemania.

El dato

Nanax ganó el Concurso de Emprendedor Innovador por el Ministerio de la Producción, lo cual significa un monto de S/ 50 mil brindado por el Ministerio para reinvertirlo en el crecimiento de la empresa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s